Archivo de Público
Martes, 13 de Mayo de 2008

Gallardón asegura que "el periodo precongresual genera momentos especiales"

El alcalde de Madrid resta importancia a la situación que está viviendo el principal partido de la oposición

PÚBLICO.ES ·13/05/2008 - 12:01h

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que el PP está en "un periodo precongresual" y que "esas situaciones generan momentos especiales", restando así importancia a las últimas declaraciones de algunos dirigentes 'populares' sobre la situación interna del partido.

En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, manifestó no obstante, su convicción de que tras el congreso que se celebrará en Valencia el Partido Popular "tendrá el partido que se merece la sociedad española".

Todo el mundo se pronunció sobre la decisión de María San Gil 

La decisión de la líder del Partido Popular en el País Vasco, María San Gil, de abandonar la redacción de la ponencia política que se presentará en el citado congreso, propició ayer un gran número de pronunciamientos de diversos políticos que, en algunos casos, como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, instaron a la reflexión.

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Canaria y alcalde de Gran Canaria, José Manuel Soria y la líder de los 'populres' en Gerona, Alicia Sánchez, son los encargados de redactar la ponencia que se presentará esta tarde en el Congreso.