Archivo de Público
Martes, 13 de Mayo de 2008

Mayor Oreja avisa que él y San Gil darán la batalla para que el PP sea una garantía

El dirigente del PP dice que María San Gil tiene razones "más que poderosas" para haber abandonado la ponencia política

EFE ·13/05/2008 - 13:12h

EFE - El ex ministro de Defensa Federico Trillo.

El dirigente del PP Jaime Mayor Oreja ha dicho que María San Gil tiene razones "más que poderosas" para haber abandonado la ponencia política y ha advertido, frente a quienes en su partido quieren cambiar la estrategia, que la dirigente vasca y él darán la "batalla" para que el PP "sea una garantía".

"Si María San Gil ha tomado esa decisión es porque algo no iba, no tanto en la literalidad de la ponencia, sino que se encontraba con una contraponencia", ha asegurado Mayor Oreja, quien ha añadido que como no es una mujer "frívola" ha pensado que "era mejor no estar en ese trabajo por convicciones y valores".

"San Gil no está improvisando, sino que está siendo fiel a lo que ella ha querido interpretar en la ponencia", ha dicho el dirigente vasco en una entrevista en Libertad Digital Televisión, que la cadena ha colgado hoy en su página web.

Posición clara ante la "perversa y extraña España que algunos están construyendo"

Ha dicho que el PP tiene que dejar claro cuál es su posición ante esta "perversa y extraña España que algunos están construyendo".

"No podemos formar parte de unos nacionalismos que piden el derecho de autodeterminación", ha afirmado el portavoz popular en el Parlamento Europeo, antes de insistir en que el PP "tiene que decidir entre rendición o resistencia" y de afirmar que, ante esta "segunda transición", él apuesta por la "resistencia".

Ha opinado que en su partido hay "quienes realmente quieren cambiar la estrategia" y, frente a ello, ha dicho que espera que "María y sus ideas prevalezcan en el partido, pero de verdad".