Viernes, 19 de Octubre de 2007

El Joventut revaloriza el liderato

EFE ·19/10/2007 - 03:02h

EFE - Ricky Rubio (i), del DKW Joventut de Badalola intenta avanzar ante la oposición de Jordi Trias (d), del Axa F.C Barcelona, durante el partido de la Liga ACB de basket jugado esta noche en el Palau Olimpic de Badalona. EFE

El DKV Joventut disfrutó de una excelente actuación de Rudy Fernández -veintidós puntos- y del pívot alemán Jans-Hendrik Jagla -veinticuatro-, el escolta en el primer tiempo y el pívot en el segundo, para desbancar al AXA Barcelona por 94-73 y consolidar el liderato que ocupa desde la primera jornada.

El Akasvayu Girona tampoco flaqueó, volvió a ganar, esta vez al Pamesa Valencia (83-82), y ya acumula tres victorias en otras tantas jornadas. Víctor Claver, que jugo su mejor partido en la ACB de acuerdo a la estadística, anotó veinte puntos e3n veintisiete minutos sobre la pista con ocho de ocho en tiros de dos, cuatro rebotes y dos recuperaciones para un total de veintiséis puntos de valoración.

El Tau Vitoria también mantuvo el ritmo. El cuadro vitoriano tiró de talento ofensivo y apretó en defensa cuando realmente lo necesitó para doblegar al Fuenlabrada, que se encontró de salida con un parcial de 7-20 (m.5).

El Madrid, de paso, resolvió el derbi frente al Estudiantes con muchas menos apreturas de lo que señala el marcador final (77-88), el Gran Canaria ganó sobrado al Grupo Begar León (83-67) y el Ricoh Manresa al Cajasol (87-81).

El Unicaja, por otro lado, consiguió la segunda victoria consecutiva gracias al 80-56 que endosó al Polaris World Murcia, aunque perdió por lesión al escolta Alfonso Sánchez (rotura de ligamentos en la rodilla derecha).

Asimismo, el Grupo Capitol Valladolid doblegó al ViveMenorca (95-78) en su primera victoria de la temporada gracias, sobre todo, a la aportación de Rodrigo San Miguel y del francés Joseph Gomis, quienes mantuvieron al equipo vallisoletano en los momentos más complicados con su dirección y sus puntos en los dos últimos cuartos.