Jueves, 18 de Octubre de 2007

Gallardón: "Recuperaremos la inversión del club de golf en cinco años"

El alcalde aseguró el jueves que los 800.000 euros que el Ayuntamiento ha presupuestado para construir una balsa de agua regenerada en el Real Club Puerta de Hierro para regar dos campos de golf, se recuperarán en cinco años gracias al consumo de este tipo de agua que realizará la entidad.

Europa Press ·18/10/2007 - 23:14h

 El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró el jueves que los 800.000 euros que el Ayuntamiento invertirá en construir una balsa para almacenar agua regenerada en los terrenos del Real Club Puerta de Hierro, con la que se regarán los dos campos de golf, serán recuperados por las arcas municipales al cabo de cinco años gracias al consumo de este tipo de agua que realizará la entidad.

   Gallardón explicó, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que esta inversión de casi un millón de euros, que IU tachó de "inmoral", no es a beneficio de la entidad concesionaria y arrendatario del suelo, en este caso el Real Club Puerta de Hierro, sino de Patrimonio Nacional, propietaria de los terrenos.

   La razón de que el Ayuntamiento tenga que construir esta balsa para agua regenerada es que esta infraestructura servirá como compensación a aquellos derechos que Patrimonio Nacional ha cedido. En concreto, y según apuntó el regidor, "la ocupación subterránea, los terrenos para el nuevo colector de Arroyofresno, la ocupación, a nivel de terreno, de las bocas de acceso a los pozos de registro necesarios para el mantenimiento y la conservación de dicho colector subterráneo".

   En total, la construcción de la balsa de almacenamiento de agua regenerada, que tendrá una capacidad para unos 9.000 metros cúbicos, y su conexión a la red de agua regenerada municipal tendrá un coste aproximado de 800.000 euros. "Este mismo criterio de compensación se ha realizado con todos aquellos espacios que hemos ocupado, incluso del propio Ayuntamiento, como en el terreno municipal del Club de Campo, donde establecimos un estanque de tormentas y se dio una compensación", precisó Gallardón.

   Para el alcalde, esta operación generará un efecto "muy beneficioso", ya que, como consecuencia de esta contrapartida, se va a conectar el Club Puerta de Hierro con el sistema de agua regenerada municipal, dando origen a un consumo que en cinco años supondrá la facturación de los 800.000 euros que se invertirán ahora, por lo que se recuperará esta contraprestación. "Es razonable y contribuye a mejorar el medio ambiente, porque evita que el agua potable se utilice en el riego de un club de golf", concluyó Ruiz-Gallardón.

Noticias Relacionadas