Archivo de Público
Lunes, 12 de Mayo de 2008

Nadal cree que va a perder el número dos ante Djokovic

"Es un gran jugador y está haciendo las cosas muy bien. Si soy el número tres, soy el número tres. Cuando pase simplemente tendré que aceptarlo y luchar por recuperar la posición", dijo hoy el manacorí

Reuters ·12/05/2008 - 17:45h

Rafa Nadal dijo el lunes que espera perder el número dos de la clasificación mundial ante el serbio Novak Djokovic en Wimbledon como muy tarde. La derrota de Nadal ante Juan Carlos Ferrero en segunda ronda del torneo de Roma la semana pasada por problemas de ampollas en un pie, unida a la victoria de Djokovic en la final, supone que podría caer al número tres incluso esta misma semana en Hamburgo.

El español hizo una gran temporada en tierra batida el año pasado: sólo perdió una vez, ante el número uno, Roger Federer, en la final de Hamburgo, y hasta llegó a la final en el prestigioso torneo inglés sobre hierba.

El tenista de 21 años sabe que tener tantos puntos que defender le hace vulnerable, por lo que dijo que no tiene margen de error entre ahora y Wimbledon. "Djokovic está muy cerca, no hay duda", dijo a la prensa el lunes tras llegar al Masters de Hamburgo. "Creo, no, estoy seguro, que lo lógico es que me pase aquí, llegue aquí al número dos, o en Roland Garros o en Wimbledon".

"Es un gran jugador y está haciendo las cosas muy bien. Si soy el número tres, soy el número tres. Cuando pase simplemente tendré que aceptarlo y luchar por recuperar la posición".

Nadal se ha quejado en repetidas ocasiones del calendario de la ATP de este año, con tres torneos de la serie Masters en tierra batida además del Conde de Godó apretados en cuatro semanas. Su derrota temprana en Roma puede haber sido una bendición, y en la ciudad alemana dijo que se encuentra mucho mejor físicamente. "Estoy mejor", afirmó. "Todavía no estoy en perfecto estado, pero he tenido unos pocos días libres y estoy mucho mejor que en Roma". "Espero simplemente que siga haciendo buen tiempo".