Archivo de Público
Lunes, 12 de Mayo de 2008

El ex candidato del PP en Talavera declara por matar gatos

Jaime Ferrero y Juan Carlos Vázquez, ambos expulsados de las Nuevas Generaciones del PP, y otro individuo, fueron denunciado por la asociación 'El Refugio' el pasado mes de febrero por un presunto delito de maltrato a los animales

PÚBLICO.ES ·12/05/2008 - 15:43h

 

El matagatos de Talavera de la Reina (Toledo) ya ha declarado ante el Seprona.

El caso de Jaime Ferrero, candidato del PP al Ayuntamiento de la localidad toledana en las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo y ex miembro de las Nuevas Generaciones del PP, saltó a la luz pública a finales del pasado mes de febrero.

Sus sonrientes poses ante las cámara portando un puñado gatos tiroteados instó a la asociación proteccionista El Refugio, así como a la ONG Amnistía Animal, a presentar una demanda por un presunto delito de maltrato a los animales ante el Seprona talaverano contra Ferrero y otros dos individuos.

Matanza de siete felinos 

Ferrero ha declarado que los pasados 13 y 14 de octubre de 2007, los imputados se encontraban en una reunión de amigos en la finca de Soto de Malpartida, ubicada en el término municipal de San Román de los Montes de la provincia de Toledo.

Lo que en un principio iba a ser una cacería de conejos se tornó en una matanza de gatos

Según fuentes de El Refugio, lo que en un principio iba a ser una cacería de conejos se tornó en una matanza de gatos, en la que siete felinos fueron tiroteados.

La publicación del asunto en los medios empujó a las Nuevas Generaciones del PP a expulsar a Ferrero y a Juan Carlos Vázquez de la organización juvenil.

"Si hay delito, que actúe la ley", afirmó el pasado mes de febrero Alberto Arribas, presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Talavera.

Tipificado en el código penal 

"El mismo día que se conocieron los hechos a través de los medios de comunicación presentamos una denuncia ante el Juzgado de Talavera de la Reina y solicitamos, entre otras diligencias, que el Seprona investigase los hechos", ha afirmado Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

"Ahora estamos personados como acusación en el procedimiento abierto en el Juzgado numero 2 de Talavera de la Reina, donde pondremos todos nuestros medios legales para que los presuntos autores sean castigados penalmente", ha explicado Paunero.

El delito de maltrato de animales domésticos está tipificado en el código penal con penas de tres meses a un año de cárcel.