La Junta eleva a 32.000 los muertos por el Nargis en Birmania
Además, hablan de además de 1.403 heridos y 29.770 desaparecidos. La ONU advierte de que peligran otros dos millones de vidas si la ayuda no les llega de inmediato.

Un hombre asegura un paquete de ayuda humanitaria en su bicicleta en la localidad de Kunyangon (Myanmar) ayer. EFE
El saldo del devastador ciclón Nargis en Birmania se elevó a 31.938 muertos, además de 1.403 heridos y 29.770 desaparecidos, informó la televisión estatal este lunes. El nuevo balance eleva el número de muertos en unos 3.480. La última cifra oficial era de 28.458 muertos y 33.416 desaparecido.
Según fuentes diplomáticas estadounidenses, el saldo real sobrepasa las 100.000 víctimas mortales. Naciones Unidas advirtió por su parte que el número de víctimas a causa de Nargis, que se abatió sobre el país el pasado 3 de mayo, podría aumentar si dos millones de supervivientes no reciben ayuda de inmediato.
El organismo internacional ha denunciado en días anteriores las restricciones establecidas por la Junta Militar birmana sobre la entrada de cooperantes extranjeros al país. El pasado día 9, la ONU interrumpió durante unas horas el envío de ayuda humanitaria tras acusar al Gobierno de la zona afectada de obstaculizar el reparto y de apropiarse de materiales.