Archivo de Público
Lunes, 12 de Mayo de 2008

Eguren considera que la fiesta por el subcampeonato es una bienvenida y no una despedida para mí

EFE ·12/05/2008 - 13:51h

EFE - Fernando Roig, presidente del Villarreal, afirmó que el año que viene, el Villarreal ya no será "el tapado del fútbol español" y los rivales les buscarán más porque ya les conocen.

El centrocampista uruguayo del Villarreal Sebastián Eguren considera que la fiesta del subcampeonato de Liga celebrada ayer por su equipo es, a nivel particular, más una celebración de bienvenida que de despedida porque considera que "lo normal" será quedarse en el club.

Eguren llegó a mitad de la presente temporada procedente del Hammarby sueco y ha sido titular habitual a las órdenes de Manuel Pellegrini como centrocampista de contención en las alineaciones del equipo villarrealense.

"Las conversaciones están muy avanzadas y falta la firma", dijo Eguren, quien considera que su experiencia en esta temporada ha sido espectacular.

Para que Eguren continúe en el Villarreal, el club deberá hacer efectiva la compra al equipo sueco por una cantidad próxima a los 1,3 millones de euros.

"Poder venir al Villarreal y a España, disfrutar de jugar en este equipo y lograr lo que hemos logrado ha sido impresionante, así como poder formar parte de un vestuario tan increíble y con tan buena gente", dijo.

"A ello debo sumarle el nacimiento de mi hijo y la felicidad que esto supone. Así que esto es un sueño que ha pasado tan rápido que no me ha dado tiempo casi a procesarlo", dijo.

El futbolista uruguayo reconoció que sabía que llegaba a "un gran club", pero no se esperaba que todo fuera como ha ido. "La verdad es que no le puedo pedir nada más a estos seis meses aquí. A veces la vida te pone en dificultades, pero otras te da cosas muy importantes", indicó.

Eguren que llegó inicialmente para completar esta temporada, debutó el pasado 9 de febrero en Murcia desde entonces ha participado en catorce de los quince encuentros disputados por su equipo, ya que tan sólo se perdió uno por sanción.