Archivo de Público
Lunes, 12 de Mayo de 2008

El Valencia fue mejor a domicilio que en casa tras 72 años en Primera

EFE ·12/05/2008 - 13:24h

EFE - El delantero del Valencia CF David Villa celebra el tercero de los goles que marcó ayer al Levante.

El Valencia, tras la victoria conseguida en el campo del Levante por 1-5, se ha convertido en mejor equipo como visitante que como local a lo largo de un campeonato por primera vez en sus 72 campañas en Primera División.

En una temporada en la que los números del equipo han variado respecto a lo habitual en las ligas precedentes, el Valencia ya ha disputado todos sus partidos como visitante y aunque le gane el domingo al Atlético de Madrid, no superará los registros obtenidos a domicilio.

EL Valencia ha ganado ocho partidos fuera de casa y ha empatado tres, lo que unido a las ocho derrotas sufridas, le ha permitido alcanzar los veintisiete puntos.

Frente a estos registros fuera de Mestalla, el Valencia cuenta con veintiún puntos obtenidos en casa, donde ha ganado seis veces, ha empatado tres y ha perdido nueve, por lo que si gana al Atlético de Madrid obtendrá como máximo veinticuatro puntos.

El Valencia también ha marcado más goles fuera que en casa, con veinticuatro frente a veintiuno, por lo que necesitaría tres tantos el domingo para igualar ese registro.

La historia liguera del Valencia en Primera da comienzo en la campaña 31-32, en la que el equipo no sumó un sólo punto a domicilio, mientras que alguna de las temporadas más recientes ha llegado a sumar más puntos que este año, pero no tantos como a domicilio.

Un ejemplo fueron los 38 puntos logrados como visitante en la campaña 2003-2004, en la que se proclamó campeón de Liga, pero em la que logró 39 ante su público.

En el actual campeonato, el Valencia ha ganado a domicilio ante Almería, Betis, Recreativo, Deportivo, Mallorca, Valladolid, Real Madrid y Levante y ha empatado en sus visitas a Osasuna, Zaragoza y Getafe.