Archivo de Público
Lunes, 12 de Mayo de 2008

Basagoiti pide con "humildad" a Rajoy que haga más caso a San Gil y al PP vasco

EFE ·12/05/2008 - 12:27h

EFE - El presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy, en una rueda de prensa, que respalda "absolutamente" a su presidenta, María San Gil, y ha pedido "con toda la humildad" a Mariano Rajoy que "haga más caso a María San Gil y que haga más caso al PP vasco".

El presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que respalda "absolutamente" a su presidenta, María San Gil, y ha pedido "con toda la humildad" a Mariano Rajoy que "haga más caso a María San Gil y que haga más caso al PP vasco".

Basagoiti ha respondido así en una rueda de prensa de carácter municipal a las preguntas de los periodistas sobre la decisión de San Gil de abandonar la redacción de la ponencia política que se presentará al próximo Congreso del PP al mantener diferencias de criterio "fundamentales" en "el seno de la misma".

"Respaldo absolutamente a María San Gil porque es una persona íntegra, honesta, que se mueve por ideales y no por temas personales o temas raros. Es un bastión en la defensa de las libertades y hay que hacerle caso a lo que dice María San Gil, es la presidenta del PP vasco y estoy con ella, estoy con ella en el fondo, estoy con ella en todo", ha reiterado Basagoiti.

Sin embargo, el dirigente popular ha querido dejar claro que el apoyo a San Gil "no quiere decir que esté en contra de Rajoy o crea que Rajoy ha perdido el norte", y para explicar su posición ha utilizado un símil deportivo al decir que él cree que Raúl tiene que estar en la Eurocopa de fútbol "y eso no quiere decir que esté en contra de (el seleccionador Luis) Aragonés".

Basagoiti ha dicho que está convencido de que Rajoy tiene clara la idea de España y la necesidad de la defensa de las libertades, pero ha opinado que "es siempre mucho mejor que en aquello que tiene que ver con el concepto de España, con el concepto de las libertades se haga más caso a la gente que está aquí, en Bilbao o en San Sebastián, que a otros que están en otro sitio".

"Bastante se da ya la vida de uno por la defensa de las libertades como para que luego le hagan caso regular", ha matizado Basagoiti, quien ha asegurado que si alguien está capacitado para plantear la línea que debe seguir su formación en la defensa de la libertad, de los derechos, de una idea de España moderna, "esa es María San Gil".

El dirigente de los populares vizcaínos ha explicado también que ha hablado con su presidenta y que "no está contenta" porque ella lo que quiere es que los planteamientos que hace en su ponencia política sean acogidos en una gran mayoría.

Ha indicado que de cara al próximo Congreso le preocupan pocos los cargos y le interesa más "acertar en la defensa de la idea de España y en la defensa de las libertades y que cada vez tengamos mejor estrategia para que cada vez haya más ciudadanos que respalden nuestras propuestas".