Viernes, 19 de Octubre de 2007

94-73. Joventut ratifica su liderato con una exhibición ante el Barça

EFE ·19/10/2007 - 00:10h

EFE - Ricky Rubio (i), del DKW Joventut de Badalola intenta avanzar ante la oposición de Jordi Trias (d), del Axa F.C Barcelona, durante el partido de la Liga ACB de basket jugado en el Palau Olimpic de Badalona. EFE

Faltaba una victoria de prestigio para que el DKV Joventut certificara que es el mejor equipo en este inicio del campeonato y lo consiguió de manera contundente (94-73) ante un AXA Barcelona desorientado y que no fue rival para el equipo de Badalona.

Rudy Fernández en el primer tiempo y Jan Hendrik Jagla en el segundo lideraron a los verdinegros en el capítulo anotador, consiguiendo entre ambos más de la mitad de los puntos de su equipo. Al AXA Barcelona le falló todo, sobre todo su juego interior, y solo Morandais salió de la mediocridad. Acker debutó anotando 10 puntos.

Los verdinegros no perdonaron en los primeros compases del encuentro los numerosos balones perdidos y los errores en el rebote defensivo del AXA Barcelona y con Jagla anotando desde todas las posiciones adquirió una renta de nueve puntos (13-4, min. 5) que obligó a Dusko Ivanovic a parar el partido.

El AXA Barcelona mostró en la primera parte una irregularidad desesperante lo que permitió a los verdinegros dominar el partido sin problemas. Los triples de Morandais y las canastas de Trias le permitieron reducir las diferencias hasta los cuatro puntos (23-19, min. 13).

Un minuto después comenzó la exhibición más impresionante de Rudy Fernández vista nunca en el Palau Olímpic de Badalona. El internacional verdinegro desmanteló el solito al Barcelona con 18 puntos en seis minutos, incluidos cinco triples, que llevaron a su equipo a una máxima diferencia de 22 puntos (50-28, min. 20), los mismos que Rudy anotó en todo el primer tiempo.

Morandais no pudo con el sensacional jugador del DKV Joventut y el Barça se vio superado en un cuarto en el que los recambios desde el banquillo no aportaron nada y en el que recibió 32 puntos, más que los que consiguió en toda la primera parte.

Quien esperaba una reacción del AXA Barcelona tras el cuarto de hora de descanso se quedó sin verla. El equipo azulgrana tardó cuatro minutos y medio en meter su primera canasta cuando el DKV Joventut dominaba por 26 puntos (55-29, min. 24).

Rudy Fernández abandonó la pista lesionado a cinco minutos del final del cuarto, pero la Penya supo administrar los 27 puntos de diferencia (58-31, min. 26).

Los triples de Morandais y Basile revitalizaron al equipo de Ivanovic que llegó a reducir las diferencias hasta los 15 puntos (75-60, min. 34). Ivanovic se dejó de experimentos con Acker y Moncasí y se acordó de Trias cuando vio que aún había tiempo para intentar luchar por el partido.

Pero entre Rubio y Jagla frustraron todas las esperanzas de los azulgranas que recibieron un parcial de 10-1 que dejó el partido finiquitado (85-61) cuando quedaban tres minutos para el final.

94. DKV Joventut (18+32+17+27): Mallet (11), Rudy Fernández (22), Barton (9), Jagla (24), Moiso (5) -equipo inicial-, Rubio (13), Hernández-Sonseca (6), Laviña (4) y Ribas (-).

73. AXA Barcelona (12+17+18+26): Lakovic (7), Basile (6), Ilyasova (3), Trias (11), Marconato (11) -equipo inicial-, Sánchez (4), Morandais (18), Acker (10), Vázquez (-), Kasun (3) y Moncasí (-).

Árbitros: Mitjana, Murgui y Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a Jaka Lakovic (min. 34).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Barcelona ante unos 7.000 espectadores.