Aguirre se apoya en San Gil para pedir a Rajoy que reflexione
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que el abandono de la ponencia política por María San Gil debe llevar atodos los miembros del partido a la reflexión
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la decisión de la presidenta del PP vasco, María San Gil, de no firmar por discrepancias de criterio la ponencia política del Congreso que los populares celebrarán en junio, debe llevar a todos los miembros del partido a la reflexión, "especialmente a quienes en este momento tienen la máxima responsabilidad política a nivel nacional".
Tras considerar que San Gil es un referente moral del partido que presenció "a menos de dos metros cómo asesinaban al líder político del PP Gregorio Ordóñez" siendo ella secretaria del grupo, la presidenta de la Comunidad advirtió de que si la presidenta del PP vasco ha discrepado y ha decidido no firmar la ponencia es porque "tiene sus razones".
"No es una decisión frívola"
"María no es una persona que vaya a tomar esta decisión de manera frívola, todo lo contrario y por eso, creo que todos estamos en la obligación de reflexionar, especialmente quienes tienen en este momento la máxima responsabilidad política a nivel nacional", consideró.
Aguirre subrayó que San Gil "no es ninguna funcionaria del partido" ni una persona "que esté ahí por otra cosa que no sean las convicciones profundas que le llevan a arriesgar su vida y a ver morir a muchos de sus compañeros".
Finalmente, la jefa del Ejecutivo madrileño afirmó que San Gil tiene "todas las virtudes que uno pueda pensar que debe tener un político que ha llevado a cabo una tarea extraordinaria".
Rajoy ve posible un acuerdo
El presidente del PP, Mariano Rajoy, confía, pese al anuncio de María San Gil de abandonar la ponencia política, que al final sea posible un acuerdo entre la presidenta del PP vasco y los otros dos ponentes, José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho, informó un portavoz del partido.
Estas fuentes, que no precisaron las gestiones que ha realizado Mariano Rajoy en las últimas horas, se limitaron a señalar que el líder popular confía en se pueda llegar todavía a un acuerdo entre los tres ponentes.
Maria San Gil anunció anoche que dejaba la ponencia política por "diferencias de criterio fundamentales". Las fuentes citadas no precisaron si Rajoy ha hablado con la dirigente vasca antes y después de hacer público el mencionado anuncio.