Jueves, 18 de Octubre de 2007

"Fernando llega a Brasil en superioridad"

El bicampeón del mundo brasileño alaba el talento de Hamilton, pero considera más curtido a Alonso.

NOELIA ROMÁN / BARCELONA ·18/10/2007 - 22:15h

A sus 60 años, Emerson Fittipaldi sigue siendo un mito. Reclutado por Martini Legend’s para celebrar el 75º aniversario del circuito de Montjuïc, el ex piloto brasileño posa para fotos, firma autógrafos y analiza el inminente desenlace del Mundial en Interlagos.   

¿Quién ganará el Mundial?

Alonso tiene mucha más experiencia, sabe manejar la presión de manera más positiva que Hamilton, así que, técnicamente, Fernando tiene más posibilidades de ganar. Matemáticamente, Hamilton tiene ventaja. Será una carrera increíble y no hay que olvidarse de Raikkonen, que aún puede ganar para Ferrari si los McLaren no terminan.  

¿Qué elementos decidirán?

En una carrera de coches, uno no puede saber hasta que no ondea la bandera de llegada. Dependerá de cómo vayan los entrenamientos, de quién haga la pole...

La previsión habla de lluvia. ¿A quién favorecería?

Creo que, si llueve, Hamilton tiene más posibilidades. Me impresionó en Japón, donde fue muy rápido con lluvia.

¿El error de Hamilton en China fue por la presión?

Sí. Y este tipo de error también lo puede cometer en Brasil porque él tiene mucha menos experiencia que Fernando, quien, sin duda, tiene más opciones de ganar el Mundial. Tras ese error, Hamilton estará más presionado psicológicamente y pensará: “no puedo fallar de nuevo”. La posición de Fernando es más tranquila.

¿Quién de los dos le gusta más como piloto?

Fernando ha sido bicampeón mundial, es muy rápido, muy técnico y sabe poner el coche a punto. Al tiempo, Hamilton, como piloto novato, me ha impresionado mucho. Son dos caracteres diferentes, los dos son impresionantes.

¿Qué destacaría del inglés?

El talento natural que tiene y lo centrado que está psicológicamente. Pero tiene mucha menos experiencia que Alonso y por eso creo que éste llega a Brasil en superioridad: ya ha pasado  por  situaciones de gran presión, sabe lo que es.

¿Cree que McLaren ha tratado igual a los dos?

Es difícil saberlo, pero lo cierto es que la relación de McLaren con Hamilton dura ya siete años. Fernando ha entrado este año en el equipo, es nuevo y eso es más difícil. Él no conoce a la gente como Hamilton.

¿Para McLaren es mejor un triunfo de Hamilton?

McLaren lleva años invirtiendo mucho en Hamilton, pero, si yo fuese ellos, estaría muy feliz si uno de los dos ganase. Tener a dos pilotos con opciones de ganar es el sueño de todo equipo.

¿Sorprendido por el rápido deterioro de la relación ?

Me parece lamentable. No hay que llegar a ese nivel. Es normal que haya rivalidad, pero es triste llegar a este punto.

Noticias Relacionadas