Archivo de Público
Lunes, 12 de Mayo de 2008

Casi tres años después y 53 torneos, el español Sergio García vuelve a ganar en la PGA

Casi tres años después de su última victoria, el español vuelve a saborear las mieles del triunfo al ganar 'The Players Championship'

EFE ·12/05/2008 - 08:43h

EFE - García, con el trofeo de vencedor en Florida.

Casi tres años después de su última victoria, el español Sergio García vuelve a saborear las mieles del triunfo en un torneo del circuito profesional estadounidense de golf (PGA), al imponerse en The Players Champioship.

Desde que ganara en el Booz Allen Classic en junio de 2005, Sergio García ha vivido una larga sequía de 53 torneos sin ganar en Estados Unidos, una racha que hoy acabó cuando logró embocar su tercer golpe en el hoyo 17, el primero del desempate, frente al estadounidense Paul Goydos, que falló con su putt, y con el que había empatado a 283 impactos tras el último recorrido.

La cuarta jornada del torneo que se disputa en Ponte Vedra (Estados Unidos) y considerado como quinto "grande" fue especialmente intensa. Sergio, que partía desde el tercer lugar, logró finalizar con uno bajo par, lo que le situó momentáneamente al frente de la clasificación.

El ataque de Goydos 

Sin embargo, Goydos, líder tras la jornada de ayer, consiguió remontarle y situarse con un golpe menos tras el hoyo 16, el que consiguió birdie. Tras hacer el par en el 17, donde luego perdería el torneo, se estrelló en el 18 con un bogey que lo dejó empatado con el español.

Luego llegaría el desempate, disputado en el 17 y que no ocurría en este campo desde hace 21 años. Sergio García logró embocar para el par tras fallar el putt par birdie, pero Goydos falló estrepitosamente con su acercamiento al green al mandar la bola al agua y aunque lo intentó, ya no pudo evitar el triunfo del español.

Sergio García, sabedor de que se jugaba todas sus opciones en esta última ronda, salió al TPC Sawgrass con la intención de asegurar sus golpes lo más posible. Sin embargo, un bogey en el hoyo 1 no fue precisamente el mejor de los presagios, pero el español logró asentar su juego para finalizar con 71 golpes, uno bajo par, marca que se fraguó en la última parte de su recorrido, donde se apuntó tres birdies por un solo bogey.

Miguel Ángel Jiménez continuó en esta última jornada por encima del par (tan solo bajó en la primera ronda). En esta ocasión se apuntó 74 golpes, dos por encima, para un total de 294 que lo dejan en el puesto trigésimo segundo.