Jueves, 18 de Octubre de 2007

"Que todos sufran las putadas que estoy viviendo yo"

Ya sin la posibilidad de que nadie le arranque el maillot amarillo de vencedor del Tour de 2006, Óscar Pereiro revienta

Ladislao J. Moñino ·18/10/2007 - 21:53h

Pereiro nunca comprendió la tardanza del Tour en reconocerle ganador de la edición de 2006 nada más conocerse que el estadounidense Floyd Landys dio positivo por testosterona: "Las visita de la organización del Tour a Madrid para la entrega del maillot no ha llenado, aunque la valoro".

Tampoco dudo Pereiro en poner en marcha el ventilador del dopaje: "Está extendido a todos los deportes, pero tanto el ciclismo como el atletismo estamos un paso por delante. Nos están dando tanta caña que incluso en la sociedad estamos mal vistos".

El ciclista del Caisse d'Epargne aseguró que "la lucha contra el dopaje hay que llevarla todos en la mano. Estamos actualmente en un camino que no se sabe dónde nos va a llevar. Espero que dé buenos resultados, pero que no quepa la menor duda que las persecuciones serán el doble que antes y se cometerán más injusticias".

Pereiro concluyó recordando lo mal que lo ha pasado en los 15 meses que han tardado en reconocerle la victoria: "Hay que pensar en el futuro, pero los que sufrimos la gran putada de todo esto tenemos que intentar recuperar lo perdido. En muchos momentos perdí la ilusión por correr".

Noticias Relacionadas