Jueves, 18 de Octubre de 2007

Arrestan a una madre sospechosa de cinco "infanticidios aparentes" en Francia

EFE ·18/10/2007 - 23:13h

EFE - Una mujer está bajo custodia policial tras el descubrimiento de los cadáveres de cinco bebés en la localidad francesa de Valognes. EFE

Una mujer, de 34 años, está bajo custodia policial, sospechosa de infanticidios, tras el descubrimiento de los cadáveres de cinco bebés en la localidad normanda de Valognes (noroeste francés).

La mujer ha reconocido ser la madre de los cinco bebes, que dice que trajo al mundo "sola", entre 2000 y febrero de 2006, pero ningún elemento permite en este momento indicar "si eran viables o no" en el momento de su nacimiento, dijo el fiscal del tribunal de Cherburgo, Michel Garrandaux.

El magistrado advirtió de que la investigación se perfila "compleja en este asunto de cinco infanticidios aparentes".

"Desconocemos si esta mujer mató voluntariamente a sus recién nacidos, si estaban con vida o si les dejó morir", recalcó.

La mujer ha dicho ante los gendarmes que "había dado a luz, sola, en su cuarto, cada vez" y que "había puesto los bebés en bolsas que luego conservaba en el sótano", precisó el fiscal.

Señaló que las autopsias serán practicadas mañana en el instituto forense de Caen (noroeste), donde también se examinan las bolsas.

Otras dos personas están bajo custodia: su novio actual, con el que vive desde octubre de 2006 y que descubrió los cuerpos, y su compañero anterior con el que vivió durante diez años.

El descubrimiento de los cadáveres tuvo lugar ayer por la tarde.

Según el fiscal, el novio de la mujer, que había bajado al sótano del edificio donde reside la pareja, notó un olor nauseabundo que parecía proceder de unas bolsas en el suelo. Abrió una y vio un feto en "estado de descomposición".

El hombre volvió al apartamento y pidió explicaciones a la mujer antes de alertar a la gendarmería.