Jueves, 18 de Octubre de 2007

Rienda comenzó su concentración en Saas Fee

EFE ·18/10/2007 - 23:30h

EFE - La esquiadora granadina María José Rienda comenzó su concentración en Saas Fee. EFE

La andaluza María José Rienda, la española que más pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino ha ganado -seis en total-, comenzó hoy, jueves, una concentración en el glaciar suizo de Saas Fee, donde, en un principio, desea permanecer "hasta tres días antes del arranque de la temporada", según indicó a Efe.

Rienda desea reaparecer, tras la grave lesión que sufrió hace casi un año, en la prueba inaugural de la edición 2007-08 de la citada competición, que se disputará en el glaciar tirolés de Soelden (Austria), el 27 de este mes.

La granadina no compitió la pasada temporada tras sufrir una 'triada' -rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco- en la rodilla derecha mientras entrenaba gigante en la estación de Loveland (Colorado, EEUU), el pasado 18 de noviembre, y no recibió el alta médica hasta hace cuatro meses.

"Llegamos anoche y hoy he estado en pistas. El estado de la nieve es fantástico y he tenido buenas sensaciones, aunque todavía me falta un poco. No todo depende de mi estado físico: ahora dependo también de una rodilla 'nueva', que debe aguantar muchísimo trabajo, de carga", manifestó, en conversación telefónica con Efe desde Saas Fee, Rienda.

"En realidad, a la rodilla mala todavía le falta un poquito. En Las Leñas (Argentina, donde efectuó su concentración de septiembre) trabajé muchísimo y por eso decidí descansar algo, para recuperarme", indicó a Efe Rienda, que ha sido olímpica en cuatro ocasiones -Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón), Salt Lake City'02 (EEUU) y Turín'06 (Italia)- y cuya ilusión es la de cerrar su carrera con una quinta comparecencia, en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá).

"Ahora la idea es estar aquí y hacer entrenamientos dos o tres días, descansar alguno entre medias y tres días antes de la prueba (inaugural de la Copa del Mundo, un gigante) desplazarnos a Soelden"; explicó la andaluza, que está acompañada por su técnico, el suizo Mauro Pini, así como el 'skiman' italiano Walter Ronconi y su fisioterapeuta, la helvética Karin Arnold.

También se encuentran con Rienda en Saas Fee el técnico italiano Davide Spatti y dos de las jóvenes promesas de la federación española, las catalanas Mireia Clemente y Andrea Jardi.