Archivo de Público
Domingo, 11 de Mayo de 2008

El español Christian Bazán espera que las medallas de hoy le catapulten al equipo olímpico

EFE ·11/05/2008 - 19:09h

EFE - El español Christian Bazan (c), ganador de la prueba de anillos en la categoría junior del Campeonato Europeo Masculino de Gimnasia Artística, posa junto al segundo puesto, el portugués Gustavo Simoes (i) y al ruso Matvey Petrov, que ocupó el tercer puesto, en el Centro Deportivo Malley de Lausanne, Suiza.

Christian Bazán, ganador hoy de cuatro medallas en los Europeos júnior de gimnasia artística, confía en que este éxito aumente sus posibilidades de hacerse un hueco en el equipo que representará a España en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Es muy difícil, soy bastante joven, tengo 18 años y aún me queda todo esta temporada de poder competir en júnior", recordó, "pero voy a luchar con todas mis fuerzas por hacerme un hueco en el equipo de los Juegos", dijo a EFE desde Lausana tras acabar la competición.

Bazán indicó que el seleccionador nacional, Álvaro Montesinos, aún no le había dado ninguna pista en este sentido.

"Supongo que hablará conmigo. Pero si no es Pekín 2008 será Londres 2012", apuntó el gimnasta malagueño, ganador hoy del oro en anillas, la plata en suelo y el bronce en salto y paralelas.

"No esperaba coger medallas en las cuatro finales, pero en categoría júnior hay mucha igualdad y si alguien destaca, y yo hoy lo he hecho bastante bien, es fácil ponerse entre los mejores", afirmó.

Bazán mostró su admiración por el éxito del joven equipo británico que se prepara para los Juegos de 2012 y que se ha proclamado por primera vez en la historia campeón continental júnior.