Jueves, 18 de Octubre de 2007

El European Film Festival ofrecerá un homenaje a Pedro Almodóvar

EFE ·18/10/2007 - 23:38h

EFE - El realizador español Pedro Almodóvar recibirá un homenaje en la gala de apertura de la primera edición del European Film Festival que se celebrará en Estoril. EFE

El realizador español Pedro Almodóvar recibirá un homenaje en la gala de apertura de la primera edición del European Film Festival que se celebrará en Estoril del 8 al 17 de noviembre, anunciaron hoy los organizadores.

El director artístico del festival, el productor luso Paulo Branco, anunció que también estarán presentes algunas de las actrices destacadas en los filmes de Almodóvar, como Marisa Paredes y Victoria Abril.

El cineasta alemán Werner Schroeter y el creador de moda francés Emanuel Ungaro serán otros de los invitados a este festival que se realizará en las localidades de Estoril y Cascais, en las afueras de Lisboa.

Schroeter, cuyo próximo filme será rodado en Portugal a comienzos de 2008, ofrecerá una clase magistral sobre el tema genérico "El Cine" y presentará una exposición inédita de sus fotografías, en la galería de arte del Casino Estoril.

"Será la primera vez que Schroeter, que pertenece a la generación de cineastas de Rainer Werner Fassbinder, expondrá sus fotos", dijo Paulo Branco a los periodistas.