Jueves, 18 de Octubre de 2007

Alonso: freno y marcha atrás

El piloto español alaba a McLaren y considera "innecesario" que un comisario de la FIA vigile el box del equipo.

EFE / SAO PAULO ·18/10/2007 - 21:53h

A la fuerza ahorcan. Fernando Alonso recobró la confianza en su equipo cuando más lo necesita. En Brasil, donde sabe que para obtener su tercer título mundial necesita del apoyo de McLaren. O que, al menos, no le perjudiquen.

“No estoy de acuerdo con la decisión de que haya un observador de la FIA en el box del equipo. No necesitamos tenerlo. Confío en mi equipo”, declaró el piloto español.


“Tras el Gran Premio de China, dije que no tenía confianza porque estaba muy disgustado con el resultado de la tercera ronda de clasificación y, sobre todo, al ver que la presión de los neumáticos era algo elevada. Pero luego comprobé que fue una casualidad y algo de mala suerte”, rectificó Alonso.


Al referirse a la declaraciones de su jefe, Ron Dennis, tras la prueba china, en las que dijo que el equipo y Hamilton luchaban contra Alonso, no contra Raikkonen, que fue el ganador de la carrera, el español comentó: “Al principio. me sorprendió, pero siempre hay que analizar el contexto en el que se dicen las cosas. Personalmente, no vi nada raro ni extraño. No me preocupé”.


Idilio con Hamilton

A continuación, Alonso y su compañero de equipo, Lewis Hamilton escenificaron una tierna escena de amistad. “Se dicen muchas cosas de nosotros que no son verdad. Somos dos pilotos que luchamos en la pista, pero fuera de ella tenemos una buena relación desde el primer día”, afirmó Alonso.

“Estamos en una competición y ambos amamos competir; es nuestra vida. Y los dos disfrutamos de esta batalla”, añadió el español, que durante toda la conferencia de prensa se mostró afable, bromista y sonriente con Hamilton.

El inglés corroboró sus palabras: “Nuestra relación es tan buena como siempre. Creo que durante el año, nos hemos llevado bastante bien, pese a lo que se ha dicho. La prensa ha tratado siempre de distanciarnos, pero no han tenido éxito. Nosotros siempre hacemos nuestro trabajo”. D

Noticias Relacionadas