Archivo de Público
Sábado, 10 de Mayo de 2008

Joan Llaneras asegura que le "queda un suspiro para dejar el ciclismo profesional"

EFE ·10/05/2008 - 17:30h

EFE - El ciclista mallorquín Joan Llaneras, el corredor de "oro" de la Clásica de Alcobendas con siete títulos mundiales y uno olímpico en pruebas de puntuación y americana, esta dando sus últimas pedaladas como profesional y tiene marcado como objetivo despedirse a lo grande haciendo podio en los Juegos Olímpicos de Pekin.

El ciclista mallorquín Joan Llaneras, el corredor de "oro" de la Clásica de Alcobendas con siete títulos mundiales y uno olímpico en pruebas de puntuación y americana, esta dando sus últimas pedaladas como profesional y tiene marcado como objetivo despedirse a lo grande haciendo podio en los Juegos Olímpicos de Pekin.

"He dicho hace mucho tiempo que la cita de Pekín'08 será la última. Voy con mucha ilusión y quiero hacerlo a lo grande subiendo al podio, aunque reconozco que no va a ser nada fácil ya que son muchos, todos los que acuden, los que tienen marcada la meta olímpica", dijo Llaneras.

Los de Pekín serán los cuartos Juegos de Llaneras, que ya ha inspeccionado el velódromo. "Me gusta, aunque el peralte debería ser un poco más inclinado. Estuve el pasado mes de diciembre y me llevé una grata impresión".

La Clásica de Alcobendas que comienza hoy es posible que sea su último test en carretera para Pekín. "Falta todavía mucho tiempo, pero en mi agenda hasta los Juegos sólo tengo en letras mayúsculas mucho entrenamiento".

Llaneras cuenta con el historial más importante del ciclismo en pista de España y en el destacan su oro olímpico en Sydney 2000 y la plata en Atenas 2004; los campeonatos del mundo de puntuación en 1996, 1998, 2000 y 2007; además fue plata en el 2003.