Archivo de Público
Sábado, 10 de Mayo de 2008

Trece detenidos en una operación contra una red de prostitución en la C-35 y en la N-II en Girona

EFE ·10/05/2008 - 15:26h

EFE - Imagen de archivo de un club de alterne de Girona donde la policía llevó a cabo una operación contra la protitución en 2004.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a trece personas en una operación que ha permitido desarticular una red de proxenetas que supuestamente controlaba la prostitución de pie de carretera en la C-35 y en dos tramos de la N-II, en ambos casos en Girona.

Según ha informado hoy la policía catalana, los detenidos tenían su centro de operaciones en Lloret de Mar (Girona) y al parecer coaccionaban y amenazaban a las mujeres que se dedicaban a la prostitución para que trabajaran para su organización en unas condiciones "penosas e insalubres".

Al parecer, según los Mossos, los miembros de la red desarticulada, la mayoría de origen búlgaro, obligaron a una de las mujeres a ejercer la prostitución a pie de carretera durante todo un día cuando estaba embarazada de siete meses.

Según los Mossos, los miembros de esta red están involucrados además en el tiroteo registrado el pasado 26 de febrero en una gasolinera de Vidreres (Girona), en el que una persona resultó herida con arma de fuego en una disputa territorial entre este grupo y otra banda de proxenetas.