Jueves, 18 de Octubre de 2007

El ministro de Exteriores turco reitera la voluntad de su país de perseguir al PKK en Irak

EFE ·18/10/2007 - 21:59h

EFE - El ministro de Asuntos Exteriores turco, Ali Babacan, quien reiteró hoy en El Cairo la voluntad de su país de perseguir al PKK en Irak. EFE

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Ali Babacan, reiteró hoy en El Cairo la voluntad de su país de perseguir a los guerrilleros "terroristas" del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Irak, según la agencia MENA.

Babacan expresó su postura en una rueda de prensa conjunta con su homólogo egipcio, Ahmed Abul Gheit, al término de una visita hoy a Egipto, en donde se reunió también con el presidente del país, Hosni Mubarak, y el primer ministro, Ahmed Nazif.

Babacan dijo que Turquía quiere luchar contra el terrorismo porque muchos turcos "inocentes" han muerto como consecuencia de los atentados del PKK.

Además, el ministro turco afirmó que a pesar de que a su país le importa la unidad de su vecino Irak, le preocupa también la lucha antiterrorista.

Por su parte, Gheit instó a las autoridades de la región autónoma del Kurdistán iraquí a que pongan todos los medios posibles para evitar ataques terroristas.

El ministro egipcio, que defendió la vía diplomática para resolver la crisis, pidió también a los responsables kurdos que cierren la frontera del norte del país para "poner fin a la situación actual".