Jueves, 18 de Octubre de 2007

Interpol difunde un orden internacional de búsqueda contra el presunto pederasta "Vico"

EFE ·18/10/2007 - 21:40h

EFE - Interpol difundió hoy en su lista "roja" una orden internacional de búsqueda contra el presunto pederasta "Vico" (en la imagen). EFE

Interpol difundió hoy en su lista "roja" una orden internacional de búsqueda contra el presunto pederasta "Vico", del que publicó una copia de su pasaporte canadiense y de su tarjeta de desembarco en Tailandia.

Se trata del ciudadano canadiense Christopher Paul Neil, de 32 años, contra el que las autoridades tailandesas emitieron hoy una orden de arresto por supuesto abuso sexual de menores.

El último lugar donde Neil fue visto es Bangkok, a donde llegó el pasado día 11 procedente de Corea del Sur, país en el que trabajaba como profesor de inglés, señala Interpol en un comunicado.

En la tarjeta que llenó para el servicio de inmigración tailandés, el presunto pederasta indicó que pensaba alojarse en un hotel, "Touring Rose Inn".

La organización internacional de policía criminal había pedido la colaboración ciudadana a comienzos de mes al publicar en su página web la foto del sospechoso de abusos sexuales contra menores en varios países.