Jueves, 18 de Octubre de 2007

Alfredo Prada recuerda que las leyes y sus reformas deben nacer del consenso

EFE ·18/10/2007 - 19:43h

EFE - El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, ha manifestado que las leyes del ordenamiento jurisdiccional y sus modificaciones y reformas deben nacer del consenso de las fuerzas políticas. EFE

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, ha manifestado que las leyes del ordenamiento jurisdiccional y sus modificaciones y reformas, deben nacer del consenso de las fuerzas políticas y contar con el acuerdo de los sectores profesionales implicados.

Prada ha hecho hoy estas declaraciones en la clausura de la jornada sobre la Ley de Jurisdicción Voluntaria, organizada por el Colegio Nacional de Secretarios judiciales, en colaboración con la Asociación de Registradores de la Propiedad.

Según el vicepresidente segundo regional, los derechos y libertades de los ciudadanos afectan de forma especial a nuestro marco de seguridad jurídica y lo que se debate es el tipo de garantías que se quiere otorgar a nuestro Estado de Derecho.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional trabaja para conseguir que los "resortes jurídicos" funcionen en esta Comunidad de manera "más ágil y eficaz" y, para ello, apuesta por fomentar la objetividad y la imparcialidad en el ámbito jurisdiccional e impulsar al máximo el principio de igualdad.

Prada ha asegurado también que es "absolutamente necesario" para un país democrático asegurar el marco de estabilidad jurídica y política, porque genera confianza para impulsar el progreso económico y la cohesión social.

A su juicio, esto se consigue dotándonos de las "herramientas adecuadas" para profundizar en la seguridad jurídica y estableciendo cauces que refuercen la tutela de los derechos más fundamentales.