Archivo de Público
Viernes, 9 de Mayo de 2008

Van Nistelrooy alucina con el ambiente del clásico: "¡Qué más quiero!"

Explica que se operó "porque no podía más", defiende a su compatriota Rijkaard y no entiende que Raúl se pueda quedar fuera de la Eurocopa

AGENCIAS ·09/05/2008 - 15:53h

EFE - El delantero holandés del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, a su llegada a la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento que realizó hoy la plantilla madridista en Valdebebas.

El delantero holandés del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy, no podía ocultar su alegría por haber podido ser partícipe de la fiesta del título liguero y la celebración ante el FC Barcelona, reconociendo que ése fue su momento más emocionante de los vividos en las últimas horas. "Fue un día muy especial para mí, para el equipo, para todos. Estuve trabajando muy fuerte para poder estar algunos partidos. Ha sido tremendo formar parte de una noche así, es fantástico", expresó.

El holandés, se queda con "la imagen del ambiente del partido del miércoles": "Estaba calentando y era increíble. Pensaba que ser parte de un equipo así, con esos jugadores, afición, estadio..., ¡qué más quiero¡; la afición cantando 90 minutos, jugando un partidazo, somos campeones, en una sensación como profesional... no hay más".

Por eso, cuando piensa en qué pasaría si ganar la Liga de Campeones, el holandés se queda sin palabras antes de contestar. "Ojalá, qué voy a decir... es un sueño para todos... Vamos a probar cada año otra vez", destacó.

"Me operé porque no podía seguir más"

El ariete aprovechó para explicar que lo sucedido con su lesión, como tuvo que infiltrarse varias veces y el ver que la lesión no evolucionaba positivamente optó por la intervención. "Me operé porque no podía seguir más, ésa era la historia, en estos momentos no pienso nada más que mejorar", aseguró, rechazando las críticas que aseguraban que sólo lo hacía para estar bien en la Eurocopa.

"Cuando un jugador tiene un problema grave tiene que resolverlo, no podía seguir así. La operación era bastante fácil, quitar algunas cosas, unos huesitos que me iban a causar problemas... sólo pensaba en el mejorar, para el club y para todo", sentenció.

De cara a dicha Eurocopa, no quiere pensar en un hipotético enfrentamiento con España. "A ver si pasamos, que tenemos un grupo con Francia, Italia y Rumania. Primero es importante pensar en el grupo, no podemos pensar en los cuartos teniendo primero a Italia, luego a Francia", dijo.

Raúl y la selección 

Además, reflexionó de forma interesante sobre la ausencia de su capitán en la selección española. "No entiendo que no vaya, y no soy el único. Pero he estado en la misma situación hace un año y a veces es difícil para un entrenador que ha tomado una decisión", dijo.

"A veces piensa 'puede ser que es un error, pero voy a cambiar de opinión para todo el mundo o no'. No es el tema de Raúl porque juega bien, lleva 18 goles..., no es ese el tema, sino que el entrenador ha tomado una decisión y piensa en qué pasaría si cambia de opinión", expresó.

"Rijkaard es una gran persona"

También quiso respaldar al técnico holandés del FC Barcelona, Frank Rijkaard, que no seguirá en el equipo azulgrana: "Lo siento mucho por él porque es una gran persona y entrenador, con dos Ligas y una Copa es uno de los mejores de la historia, pero para mí es importante como es como persona, una persona grandísima".

"¿Injusto?, el fútbol es fútbol y pasan estas cosas. Para él no es un problema porque va a seguir en el fútbol con su nombre, sus títulos, su personalidad", aseguró. Además, valoró el pasillo del equipo azulgrana el pasado miércoles. "Todos tuvieron una actitud muy buena, de deportistas, hombres.

Respetamos a los compañeros, yo también le hice pasillo al Chelsea en Old Trafford, estar a favor es mejor, pero siempre hay que tener respeto porque unas veces estás a un lado y otras a otro", indicó.