Archivo de Público
Viernes, 9 de Mayo de 2008

El Gobierno reitera que la desaceleración económica está siendo "más rápida" de lo previsto

La vicepresidenta De la Vega justifica así la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento

EUROPA PRESS ·09/05/2008 - 14:25h

La vicepresidenta De la Vega, junto al presidente del Gobierno en el Congreso. EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado que la desaceleración que atraviesa la economía española está siendo "más rápida" de lo previsto, como consecuencia de las turbulencias financieras internacionales y de los efectos del ajuste del sector inmobiliario.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, explicó que ésta ha sido la razón por la que el Gobierno se ha visto obligado a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento, que situó en el 2,3% para los dos próximos años.

Crecimiento por encima de la media de la UE 

No obstante, insistió, de nuevo, en que el Gobierno sigue pensando que España continuará creciendo por encima de la media de la Unión Europea y convergiendo con Europa en los próximos años, lo que, según De la Vega, permitirá que el crecimiento español retorne a tasas cercanas al 3% en el 2010.

La vicepresidenta explicó que éste ha sido el nuevo escenario económico internacional y nacional que ha descrito el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, a su majestad el Rey, Juan Carlos I, que asistió a la celebración del Consejo de Ministros.