Jueves, 18 de Octubre de 2007

Djokovic escapa de nuevo, esta vez ante Ferrero, en el Masters Series de Madrid

EFE ·18/10/2007 - 20:22h

EFE - El tenista español Juan Carlos Ferrero golpea la bola durante el partido de octavos de final del torneo Mutua Madrileña Master Madrid, en el que resultó derrotado por el serbio Novak Djokovic. EFE

El serbio Novak Djokovic escapó de nuevo de la derrota, de nuevo ante otro español, Juan Carlos Ferrero, para avanzar a los cuartos de final del Masters Series de Madrid.

El jugador de Belgrado se impuso a Ferrero, campeón en Madrid en el 2003, por 3-6, 6-2 y 6-4 en dos horas y 11 minutos, y se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el francés Paul Henri Mathieu y el croata Mario Ancic.

Ganador en Viena el pasado domingo de su quinto título del año y asegurada ya su plaza para la Copa Masters de Shanghai, Djokovic sigue jugando con el aplomo preciso en cada momento y con la frialdad y seguridad que le permite la altitud de Madrid. Hoy hizo 29 golpes ganadores, prueba de su confianza.

Si contra el español Fernando Verdasco también salvó un partido comprometido, contra Ferrero volvió a ejercer de consumado escapista para lograr por segundo año consecutivo los cuartos de final en el Telefónica Arena.

El primer set se lo apuntó Djokovic en 37 minutos cerrándolo con el tercer saque directo de su cuenta y sin ceder ni un solo punto de ruptura. En el segundo la reacción de Ferrero fue contundente tras levantar el de Onteniente cinco bolas de quiebre en el primer juego. Luego rompió a continuación y volvió a hacerlo en el octavo, en una gran demostración de que se encuentra con ganas y ánimo en este final de temporada.