Archivo de Público
Viernes, 9 de Mayo de 2008

Un disco doble y un DVD recogerán el tributo de 30 grupos locales a Rosendo

EFE ·09/05/2008 - 16:06h

EFE - El músico madrileño Rosendo Mercado.

Un total de 30 grupos musicales de Logroño rendirán un tributo al roquero Rosendo Mercado mediante la edición de un doble disco compacto y un DVD con imágenes de las grabaciones y alguna entrevista al cantante.

El concejal de Juventud de Logroño, José Luis Prado, ha presentado hoy en rueda informativa este proyecto, acompañado por el representante de la asociación cultural Planeta Clandestino, Enrique Cabezón, y el técnico de "La gota de leche", David Garrido.

El trabajo final, del que se editarán mil copias, se presentará en una fiesta en diciembre, a la que los organizadores confían en que asista el propio Rosendo.

Los grupos musicales interesados en participar pueden presentar sus solicitudes a través del correo electrónico recursosjuveniles@logro-o.org antes del 18 de mayo.

La organización seleccionará a los 30 grupos y después adjudicará las canciones que cada formación tendrá que versionar.

Los discos y el DVD se editarán en una caja de cartón que se distribuirá de forma gratuita entre los participantes y en los ayuntamientos riojanos y de ciudades cercanas por si se plantean contratar a algún grupo para un concierto.