Archivo de Público
Viernes, 9 de Mayo de 2008

Albelda retira la demanda contra el Valencia

Después de que volviera a jugar en el equipo tras la salida de Koeman

EFE ·09/05/2008 - 13:39h

EFE - El centrocampista del Valencia C.F David Albelda.

El jugador David Albelda ha retirado el recurso de suplicación interpuesto contra la sentencia que desestimaba su demanda contra el Valencia CF en el proceso que enfrentaba a ambas partes. 

Albelda decidió acudir a los tribunales tras la decisión del anterior entrenador del Valencia, Ronald Koeman, de no volver a convocarlo mientras fuera técnico del equipo, lo que, según el futbolista, imposibilitaba su derecho a jugar al fútbol en las mismas condiciones que otros jugadores de la plantilla.

Guillén ha destacado que la voluntad de Albelda ha sido "siempre la de llegar a un acuerdo y volver a jugar esta temporada en el Valencia" y que el juicio llegó a celebrarse porque "no quedó más remedio" que seguir adelante con el proceso, tras romperse un día antes un principio de acuerdo.

Además, el letrado ha recordado que la demanda "no se interpuso contra el Valencia CF, sino contra la decisión injustificada y dañina adoptada contra David Albelda y que creó una sombra de dudas sobre su profesionalidad".

Recurso 

También apuntó que el fallo del recurso que se había planteado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se habría conocido en la primera semana de junio.

A pesar de la cercanía de esta fecha, el futbolista valenciano ha optado por la retirada del recurso para recuperar la "normalidad deportiva absoluta" pese a que, según Guillen, la decisión de Koemam "tenía plena eficacia" y provocaba el mantenimiento del recurso por el "daño irreparable" causado a la imagen del jugador.