Archivo de Público
Viernes, 9 de Mayo de 2008

Rajoy: "Sé lo que hago"

Pese a las críticas, el líder del PP pide a los miembros de su partido que confíen en él, porque va a actuar como le exigen: "con responsabilidad y sentido común"

PÚBLICO.ES ·09/05/2008 - 13:05h

 

"Sé lo que estoy haciendo, sé lo que hago". El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido a los miembros de su partido que confíen en él, porque va a actuar como le exigen: "con responsabilidad y sentido común".

Aunque han sido muchas las voces que le han pedido que desvele quién será su número dos, Rajoy vuelve a pedir un acto de fe a su partido.  

"Sé lo que hago, y si el partido me vota tengo el coraje para ganar las próximas elecciones", ha asegurado Rajoy en Sevilla.

Rajoy, quien ha hecho hincapié en su discurso de que el Gobierno no se centra en las necesidades de los españoles, ha destacado la economía, la justicia y la inmigración como asuntos prioritarios.

Descontrol económico

"La economía es la prioridad, y no la laicidad". Rajoy ha pedido a Zapatero que acabe ya con su etapa de Alianza de Civilizaciones y de talante, y que se centre en gobernar y en adoptar medidas contra los problemas económicos.

"Solbes no ha transmitido nada para paliar los problemas de la economía española, tampoco dijo nada de la financiación autonómica. Lo único que quedó claro es que no tenía nada claro", ha afirmado el presidente del PP.

"Lo único que quedó claro es que no tenía nada claro"

El líder conservador ha pedido al ministro de Economía, Pedro Solbes, que no base el modelo de financiación autonómica en la subida de impuestos, ya que "el Estado debe seguir siendo el Estado, y debe garantizar cohesión y solidaridad".

Los errores con Mari Luz

"El PP no se conforma con renovar el CGPJ, porque eso no afecta a la vida de la gente. La vida de la gente es que la Justicia funcione".

El presidente del PP ha utilizado la muerte de la pequeña de Huelva, Mari Luz Cortés, presuntamente a manos de un pederasta condenado y que no había entrado en prisión, y ha culpado a los poderes públicos.

"La verdad es que se ha producido este dramático asunto porque los poderes públicos no han funcionado como debían. Si las administraciones funcionaran bien, esto no se habría producido. Ha fallado el Estado de Derecho, y la Administración, y ahora conocemos que hay muchas sentencias que no se ejecutan. ¿Cuántos que no debían andar por la calle anda por la calle?", se ha preguntado Rajoy, quien ha fijado la justicia como gran prioridad.

Mismo discurso sobre inmigración

"Eramos racistas, xenófobos, no teníamos criterio... y de igual manera que no había que hacer trasvase, ahora el ministro de Trabajo ha hecho el mismo discurso que el presidente del Gobierno criticó en la campaña electoral".

"Eramos racistas, xenófobos, no teníamos criterio"

El líder conservador ha pedido que el Gobierno actúe en consecuencia en materia de inmigración, porque a su juicio "es un problema grave que genera muchas oportunidades. Pero debe haber orden y control".

"Ahora se incrementa el paro", ha advertido Rajoy.