Archivo de Público
Viernes, 9 de Mayo de 2008

Cuando Rambo salvó a Kahn

El meta alemán asume la influencia que ejerció 'Rambo' en su vida.

PÚBLICO.ES ·09/05/2008 - 12:40h


El meta y capitán del Bayern de Múnich, Oliver Kahn, sostiene que su camino hacia el éxito estuvo marcado por la mentalidad típica de los años ochenta expresada en películas como Rocky, Rambo, Scarface o Wallstreet, que trasmitían el mensaje del ascenso del lavaplatos a millonario.

Kahn dice que esa mentalidad lo convenció de que a través del esfuerzo y la voluntad podía lograrlo todo.

"El mensaje de la época era: cualquier puede llegar muy arriba. Yo venía de una familia de clase media de Baden y quería hacer algo del talento que tenía que casualmente no era tocar el piano sino el fútbol", asegura el meta.

El portero, que pone fin a su carrera a final de esta temporada, admite que sólo con el tiempo comprendió que la vida estaba compuesta de algo más que disciplina, ambición y trabajo duro.

"Mi meta no era ser amado por el público. Lo que yo quería era ser el mejor portero del mundo", dice Kahn que admite sin embargo que le agrada cuando la gente reconozca su rendimiento.

Actualmente, según Kahn, los mensajes que recibe la juventud ya no son tan claros sino confusos y múltiples por lo que los jóvenes ya no saben que es lo que tienen que hacer.