Archivo de Público
Viernes, 9 de Mayo de 2008

Blanco: "Al PP le han señalado el camino dos veces, el de la renovación"

El secretario de Organización del PSOE considera que el PP "cerrará en falso" su Congreso Nacional de junio

EFE ·09/05/2008 - 11:05h


El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha considerado hoy que el PP "cerrará en falso" su Congreso Nacional de junio porque es "antinatural" que quien ha sido responsable de su estrategia "no se dé por aludido" después de dos derrotas electorales.

En declaraciones a TVE, Blanco ha insistido en que cuando un partido pierde las elecciones y "no analiza las causas ni cambia a los responsables, los ciudadanos le señalan el camino".

"Al PP le han señalado el camino dos veces, el de la renovación", ha continuado Blanco, quien ha dicho que cree que "no va a renovarse" en el XVI Congreso Nacional que los populares celebrarán en Valencia en junio.

El espejo de las primarias 

El dirigente socialista se ha referido al debate existente en el PP sobre la posibilidad de implantar el sistema de primarias, y ha recalcado que los que están en contra de este sistema "se miran en el espejo de lo que pasó en el PSOE" al afirmar que "fueron un fiasco".

"Niego la mayor. Lo que ha sido un fiasco es la interpretación de las primarias que hicieron algunos", ha añadido Blanco para quien el problema no es este proceso sino la "interpretación" que se hace del mismo.

"En el PP tienen miedo a la democracia"

En ese sentido ha insistido en que en el PP "tienen miedo a la democracia, a que la gente se exprese", y ha dicho que, "si lo hiciera, señalarían el camino" que debe seguir.

Sobre su continuidad al frente de la Secretaría de Organización del PSOE, Blanco ha recordado que es una decisión que debe adoptarse en el Congreso Federal que su partido celebrará en julio porque los socialistas "no hacemos esto que hace Rajoy, que designamos digitalmente a las personas".

Blanco ha subrayado que "lo que importa" es que el Congreso del PSOE sea capaz de "renovar la apuesta" de este partido, que puede "anquilosarse" por la acción de gobierno.