Jueves, 18 de Octubre de 2007

Alonso dice ahora que confía en su equipo y que no necesita observadores de la FIA

El piloto de McLaren, además, cree que su relación con Hamilton es buena y dice que si se nota tensión entre ellos, es porque sólo salen en televisión los días de Gran Premio

PÚBLICO/EFE ·18/10/2007 - 16:56h

El piloto español, con gesto confiado a su llegada a la pista de Interlagos en Sao Paulo. AFP

Fernando Alonso ha dicho desde el circuito de Interlagos en Brasil que confía en su equipo y que no estima oportuna la presencia de un obsrevadore de la FIA en su box analizando si hay igualdad entre él my su compañero de equipo y máximo rival Lewis Hamilton. "No estoy de acuerdo con la decisión de que haya un observador de la FIA en el 'box' del equipo. No necesitamos tenerlo. Confío en mi equipo".

"Tras el Gran Premio de China dije que no tenía confianza porque estaba muy disgustado con el resultado de la tercera ronda de la sesión de clasificación y sobre todo al ver que la presión de los neumáticos era algo elevada. Pero luego comprobé que fue una casualidad y algo de mala suerte", ha aclarado el español en la conferencia de prensa oficial de la FIA.

Al referirse a la declaraciones de su jefe, Ron Dennis, tras el último GP, quien dijo que el equipo y Hamilton luchaban contra Alonso, no contra Raikkonen, el español comentó: "Al principio me sorprendió, pero siempre hay que analizar el contexto en el que se dicen las cosas. Personalmente no vi nada raro ni extraño. No me preocupé".

Alonso también se ha referido a su relación con Hamilton: "Se dicen muchas cosas de nosotros que no son verdad. Somos dos pilotos que luchamos en la pista, pero fuera de ella tenemos una buena relación desde el primer día. Si la gente nos ve sólo los sábados de Gran Premio, cuando el equipo abre las puertas para la prensa, la situación no parece muy relajada entre ambos, pero es porque acaba de disputarse la sesión de clasificación y estamos pensando en el resultado, en la carrera del día siguiente, en la estrategia. Por eso puede parecer que no es una situación relajada".

"Estamos en una competición y ambos amamos competir; es nuestra vida. Y los dos disfrutamos de esta batalla. Somos diferentes, pero en cada premio disfrutamos de la competición", ha añadido Alonso, que durante toda la conferencia de prensa se ha mostrado afable, bromista y sonriente con su compañero y rival.

Sobre el Gran Premio de Brasil, en el que se decide el título, el español dijo: "Los dos últimos años llegué aquí siendo el líder del campeonato y sabía que en la carrera tenía que ser conservador para sumar los puntos que necesitaba. Ahora es diferente y más difícil porque tengo que tratar de ganar y asumir más riesgos. Lo cierto es que el domingo tengo que arriesgar, eso es seguro, aunque lo fundamental es terminar la carrera porque no dependo sólo de mí. Me gusta este sitio porque me trae muy buenos recuerdos, y espero seguir teniendo esos buenos recuerdos cuando acabe la carrera del domingo".

Noticias Relacionadas