Archivo de Público
Viernes, 9 de Mayo de 2008

El Rey preside hoy en la Zarzuela la reunión del Consejo de Ministros

EFE ·09/05/2008 - 09:18h

EFE - El rey Juan Carlos conversa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la reunión deliberativa del Consejo de Ministros, hoy en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid.

El Rey preside hoy en el Palacio de la Zarzuela la reunión deliberativa del Consejo de Ministros, a la que asiste el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el resto de miembros de su Gabinete.

Se trata de la primera ocasión en esta legislatura en la que don Juan Carlos preside una sesión del Consejo, en la que los ministros expondrán al Monarca sus proyectos para los próximos cuatro años.

El artículo 62 de la Constitución establece las competencias que le corresponden al Rey y entre ellas recoge la de "ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros cuando lo estime oportuno, a petición del presidente del Gobierno".

La última vez que don Juan Carlos presidió una reunión del Gobierno fue al inicio de la pasada legislatura, el 30 de abril de 2004, pero también lo hizo en las primeras reuniones de los Gabinetes de Carlos Arias Navarro, Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar.

En total, desde que se aprobó la Constitución de 1978, don Juan Carlos ha asistido a diez reuniones del Consejo de Ministros; antes, entre 1975 y 1976, había encabezado cinco.