Jueves, 18 de Octubre de 2007

Guti asegura que el mejor homenaje sería que el seleccionador volviese a llamar a Raúl

EFE ·18/10/2007 - 19:08h

EFE - El jugador del Real Madrid, Raúl Gonzalez, durante el partido entre español Rafa Nadal y el griego Marcos Baghdatis. EFE

José María Gutiérrez "Guti", segundo capitán del Real Madrid, criticó la idea que maneja la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de realizar un homenaje a Raúl González y afirmó que "el mejor homenaje sería que el seleccionador volviese a llamar" al capitán madridista.

"Es un poco fea la palabra homenaje, sobre todo cuando se dirige a un jugador que sigue en activo y al que le queda mucho tiempo para estar en el Real Madrid y volver a la selección", afirmó Guti en un acto celebrado en el Ifema.

"Sin duda el mejor homenaje sería que el seleccionador le volviese a llamar. Raúl trabaja para conseguirlo aunque está complicado por el seleccionador y por toda la gente que está por delante de él, pero va a trabajar y jugar bien para estar en la Eurocopa", agregó.

En cuanto a sus problemas musculares, tras sufrir el pasado lunes una contractura en el sóleo, Guti señaló como "clave" el entrenamiento de esta tarde, en el que se probará para ver su evolución. Si la prueba es negativa y no juega el sábado en Montjuic se mostró tranquilo.

"Vienen ahora muchos partidos seguidos y en caso de que no me recupere hay gente suficiente en la plantilla para poder jugar y rendir a buen nivel en Montjuic", admitió.

Guti destacó el nivel de su próximo rival en Liga, el Espanyol. "El hecho de que tenga tres jugadores en la selección nacional española dice lo buen equipo que es y la buena temporada que están haciendo".