ETA asume atentados y acusa al PSOE y PNV de aniquilar a la izquierda abertzale
La organización terrorista asume en un comunicado la autoría de cuatro atentados, en los que no hubo víctimas
La organización terrorista ETA ha asumido hoy la autoría de cuatro atentados, en los que no hubo víctimas, y ha acusado al PSOE y al PNV de mantener una estrategia común que busca aniquilar a la izquierda abertzale.
En un comunicado que publica el diario Gara, la banda terrorista asume los atentados contra los repetidores de televisión de Azpeitia (Guipúzcoa) el 30 de marzo, y de Lapoblación (Navarra) el 12 de abril, así como las bombas que estallaron en las sedes socialistas del barrio bilbaíno de La Peña, el 17 de abril, y de Elgoibar (Guipúzcoa) el 20 de abril.
"Nuevo ciclo autonómico español"
ETA ha acusado al PSOE y al PNV de tener una estrategia "común" para "aniquilar a la izquierda abertzale, desactivar la lucha independentista e imponer un nuevo ciclo autonómico español a Euskal Herria", que los terroristas rechazan como cuando dijeron "'no' a la Constitución española de 1978".
La banda ha considerado como ejemplo de esa estrategia el encarcelamiento de la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro (ANV), el juicio a las Gestoras Pro Amnistía, las detenciones de "jóvenes" por su presunta implicación en actos terroristas o la disolución por la Ertzaintza de manifestaciones prohibidas de la izquierda abertzale como la de Durango (Vizcaya) el pasado 27 de abril.
"La apuesta del Gobierno del PSOE por reforzar actitudes neofascistas y represivas" y la "versión más negra de la traición de los responsables políticos de un PNV que está totalmente corrupto" son, según ETA, la constatación de esa estrategia.