Jueves, 18 de Octubre de 2007

Doña Letizia recibirá el título de Hija Predilecta de Oviedo en el Ayuntamiento

EFE ·18/10/2007 - 18:51h

EFE - La princesa de Asturias saluda a un alumno del centro de atención integral Amencer que lleva su nombre y que se dedica a la atención de jóvenes y niños con parálisis cerebral, hoy en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). El Ayuntamiento de Oviedo ha informado de que Doña Letizia recibirá el título de Hija Predilecta de la ciudad. EFE

La Princesa de Asturias recibirá el título de hija predilecta de Oviedo, su ciudad natal, el próximo 24 de octubre, en un acto que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital ovetense.

La distinción, consensuada por todos los partidos, se decidió en 2003, poco después de que se hiciera público el compromiso de Doña Letizia con el Heredero de la Corona, el Príncipe de Asturias.

Don Felipe y Doña Letizia llegarán a Oviedo ese mismo día para presidir las actividades de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, en su vigésima séptima edición, cuyo acto central se celebrará dos días después en el Teatro Campoamor de la capital del Principado.

Este año han sido galardonados Al Gore, en la categoría de Cooperación Internacional; Bob Dylan, en Artes; Peter Lawrence y Ginés Morata, en Investigación Científica y Técnica; Science & Nature, en Comunicación y Humanidades; Ralf Dahrendorf, en Ciencias Sociales; Michael Schumacher, en Deportes, y el Museo de la Historia del Holocausto de Jerusalén, en Concordia.