Archivo de Público
Jueves, 8 de Mayo de 2008

Denuncian la desaparición de una joven de 15 años en Murcia desde el pasado 30 de abril

EFE ·08/05/2008 - 21:08h

EFE - La joven colombiana de 15 años Andrea Garcés Parra, residente en Molina de Segura (Murcia) que se encuentra desaparecida desde el pasado 30 de abril.

Una niña colombiana de 15 años, Andrea Garcés Parra, está desaparecida desde el pasado 30 de abril después de que dejara una nota a sus padres, residentes en Molina de Segura (Murcia), en la que decía que abandonaba su casa para ir "a un lugar mejor".

Los padres de la menor, que denunciaron la desaparición el mismo día 30 ante la policía, se reunieron hoy con el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, quien ofreció a la familia el apoyo institucional, además la página web del ayuntamiento una foto de Andrea.

La madre, Nelsy Parra, informó que fue ella la que el día 30, al volver del trabajo por la tarde se encontró en su casa una nota manuscrita en la que decía: "Mamá, gracias por lo que me has dado, pero aquí no estoy bien, adonde voy estaré mejor. No te preocupes".

Sin embargo la madre afirmó hoy que la letra del escrito no corresponde con la de los apuntes escolares de su hija, que estudia en el instituto Francisco de Goya, de Molina.

Según Nelsy Parra esta disparidad en la caligrafía le lleva a pensar que ha podido ser objeto de algún engaño urdido por terceras personas.

Los padres afirmaron que la actitud de la menor hasta el mismo día de su desaparición era normal y en ningún momento había manifestado su intención de abandonar el hogar familiar.

La madre de Andrea lleva llamando al teléfono móvil de la menor cada hora desde el mismo momento que leyó la nota sin resultados positivos ya que continuamente da desconectado.