Jueves, 18 de Octubre de 2007

Andrés Sardá recibe el Premio de Moda Felicidad Duce por su moda íntima

EFE ·18/10/2007 - 18:53h

EFE - Andrés Sardá y su hija Nuria, en la última edición de la Pasarela Cibeles. El diseñador recibirá el Premio de Moda Felicidad Duce por su moda íntima. EFE

El diseñador Andrés Sardá ha recibido el Premio de Moda Felicidad Duce como homenaje a su contribución al mundo de la moda íntima, por su trayectoria profesional y por consolidar a nivel internacional el diseño español.

La firma Andrés Sardá es actualmente un referente mundial en moda íntima y de baño de gama alta, tanto por la calidad de los productos como por la realización y el diseño.

Este creador catalán, muy vinculado a la industria textil, fue el primero en introducir fibras elásticas en sus productos, lo que supuso una revolución en el sector de la moda íntima.

También se le considera un pionero en la introducción del factor moda en la ropa interior, al hacer, bajo la marca Risk, prendas íntimas que, además de funcionales, resultaran atractivas para la mujer.

El premio se entregó anoche durante el II encuentro de Antiguos alumnos de la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, acto en el que también se hizo entrega del premio Bread&Butter Studio, para promover y ayudar a los jóvenes diseñadores, a Manuel Bolaño y a Andrea Llosa.

El Premio a la Moda Felicidad Duce se creó en el año 2000 en homenaje a la fundadora de la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce.

En la primera edición el ganador fue Josep Font, ex alumno de esta escuela, por ser el diseñador español con más proyección internacional, y el año siguiente el premio fue para Jordi Labanda por su labor en revalorizar la ilustración en el campo de la moda.