Archivo de Público
Jueves, 8 de Mayo de 2008

La fundación de Aznar alerta de la hecatombe económica que traen los socialistas

La FAES elabora un estudio en el que afirma que la "crisis ya está aquí" y que España "crece menos y mucho peor que hace cuatro años"

PÚBLICO.ES / EFE ·08/05/2008 - 18:21h

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), vinculada al PP y presidida por el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar (1996-2004), asegura que "vuelve" la "crisis económica, que los socialistas traen de nuevo el paro y la inflación y que el Gobierno "renuncia" a adoptar medidas económicas que España necesita con "urgencia".

En su último número, el secretario general de FAES, Jaime García-Legaz, afirma que la "crisis" económica "ya está aquí" y que España "crece menos y mucho peor que hace cuatro años".

Mientras tanto, denuncia, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y sus ministros económicos se "niegan" a hablar de crisis y califican de "antipatriotas" a los que "llaman las cosas por su nombre".

El dirigente de FAES, sostiene que la crisis se podía haber evitado porque fue pronosticada en 2006 por prestigiosos economistas que alertaron sobre los efectos "perniciosos" de la política de Zapatero.

Entre ellos destaca un "excesivo" crecimiento del gasto público, subida de los impuestos, el aumento del intervencionismo gubernamental en las empresas -cita como ejemplo la OPA sobre Endesa-, la politización y pérdida de crédito de los organismos reguladores y la ausencia de reformas económicas estructurales.