Jueves, 18 de Octubre de 2007

El PP critica que la visita de Gore a Sevilla es "mediática y electoral"

EFE ·18/10/2007 - 16:07h

EFE - El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, a su salida de las oficinas del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, en Palo Alto, California (EE.UU.). Gore y el IPCC, presidido por el indio Rajendra Pachauri, fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2007. EFE

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, ha denunciado que la visita prevista de Al Gore a Sevilla "es un acontecimiento que tiene que ver mucho con lo mediático y lo electoral".

En conferencia de prensa, Arenas, que se ha reunido hoy en Córdoba con los afectados por el supuesto fraude filatélico de Forum-Afinsa, ha mostrado su "curiosidad" por saber "cuánto va a costar" esta visita y ha anunciado que realizará esta pregunta en el Parlamento de Andalucía si no se le informa sobre esta cuestión.

"Me temo que costará bastante dinero", ha vaticinado Javier Arenas, quien ha añadido que la Junta "también despilfarra el dinero para anunciar medidas del PSOE en materia de vivienda" que "ni siquiera ha puesto en marcha".

Al Gore tiene previsto viajar hasta la capital hispalense el 26 de octubre, donde se celebrará el I Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático, que promueve este ex vicepresidente estadounidense y que se desarrollará hasta el día 28.