Jueves, 18 de Octubre de 2007

Los representantes de Al Gore en España desligan el Proyecto Climático de candidatura

EFE ·18/10/2007 - 16:07h

EFE - El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, a su salida de las oficinas del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, en Palo Alto, California (EE.UU.). Gore y el IPCC, presidido por el indio Rajendra Pachauri, fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2007. EFE

Juan Verde, director de Proyecto Climático en España, ha desvinculado hoy este movimiento contra el cambio climático que impulsa el ex vicepresidente de EEUU Al Gore de su hipotética candidatura a las presidenciales de 2008 en su país.

Verde, quien ha presentado en rueda de prensa el primer Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático, que se celebrará en Sevilla del 26 al 28 de octubre, ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que Proyecto Climático "no tiene nada que ver" con una candidatura de Al Gore a las presidenciales.

Tanto él como Juan Negrillo, otro de los fundadores de Proyecto Climático en España, han negado que la página web de este movimiento promueva una candidatura de Al Gore a los comicios estadounidenses.

"Por lo que tengo entendido (Al Gore) ha dicho claramente, una y otra vez, que no participará en la elección presidencial" de 2008, ha subrayado Verde.