Archivo de Público
Jueves, 8 de Mayo de 2008

El BCE mantiene los tipos de interés en el 4%

Cumple con las expectativas de los mercados financieros. La autoridad monetaria alerta de las presiones inflacionistas por el encarecimiento de la energía y algunos alimentos

PÚBLICO.ES ·08/05/2008 - 13:54h

El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy dejar inalterados los tipos básicos de interés en la zona del euro, en el 4%, tal como esperaban los mercados financieros. 

Según informó hoy el BCE en Fráncfort, la institución europea mantuvo también la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, en el 5%, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 3%. 

Los mercados financieros preveían que el máximo órgano ejecutivo del BCE, reunido hoy en Atenas, no iba a modificar las tasas, ya que ha destacado que existen presiones inflacionistas por el encarecimiento de la energía y algunos alimentos y ha considerado que la ralentización del crecimiento económico es moderada. 

El Banco de Inglaterra, en el 5%

El Banco de Inglaterra mantuvo los tipos de interés en el 5%, como habían previsto los analistas. La entidad monetaria británica había bajado las tasas en abril, febrero y diciembre del año pasado, en 25 puntos básicos en cada ocasión. 

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, explicará desde Atenas más detalles de las deliberaciones del Consejo de Gobierno.