Jueves, 18 de Octubre de 2007

Montjuic espera destronar al Real Madrid

EFE ·18/10/2007 - 16:14h

EFE - Albert Riera, Raúl Tamudo y Luis García se han reincorporado a los entrenamientos del Espanyol, de cara al encuentro del sábado contra el Real Madrid. EFE

El Espanyol podría hacerle esta vez, de rebote, un favor al Barcelona si vence al Real Madrid, actual líder liguero, el próximo sábado (La Sexta, 22.00 horas) en el estadio Olímpico de Montjuic.

Bernd Schuster, técnico madridista, tiene un serio problema con el centro de la defensa. El alemán se ha quedado casi sin efectivos en esa demarcación vital, con Pepe, Cannavaro y Heinze "tocados" físicamente.

El Espanyol, sin embargo, viaja en clase preferente este año por al campeonato de Liga y una victoria ya no sería sólo un buen regalo inesperado para su club vecino, sino que le acercaría a los puestos de vanguardia.

Tras el periplo de las selecciones nacionales, el FC Barcelona viaja a Villarreal (Castellón) para dirimir dos horas antes que el Real Madrid su compromiso de la octava jornada.

Con el Deportivo-Valencia y el Levante-Sevilla también en sábado, la jornada dominical se queda para los equipos que figuran a partir del sexto lugar de la clasificación.

Uno de ellos es el Atlético de Madrid, que quiere refrendar el potencial de su plantilla en el Vicente Calderón frente al compacto Real Zaragoza.

Almería y Osasuna, que se encuentran en el ecuador de la tabla, medirán sus fuerzas, hasta ahora igualadas, para evitar una inmersión hacia la zona peligrosa.

Valladolid-Athletic y Betis-Racing son dos de los encuentros entre equipos a punto del SOS en Primera. Las alarmas, en cambio, aún no se han puesto en luz roja ni para el Recreativo ni el Mallorca, que jugarán el domingo en Huelva.

El Getafe-Murcia cierra la jornada, a partir de las 21.0 horas.

PRIMERA DIVISIÓN (8a. Jornada)

------------------------------

Levante - Sevilla

Atlético de Madrid - Zaragoza

Villarreal - Barcelona

Almería - Osasuna

Valladolid - Athletic Club

Betis - Racing

Getafe - Murcia

Recreativo - Mallorca

Espanyol - Real Madrid