Jueves, 18 de Octubre de 2007

Blanco, Cerezo y Calderón inauguran el Congreso de Salud y Deporte

EFE ·18/10/2007 - 16:17h

EFE - Los presidentes del Real Madrid, Ramón Calderón (izda), y el Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, durante el acto de inauguración del III Congreso Internacional de Ciencias de la Salud y el Deporte. EFE

Alejando Blanco, Enrique Cerezo y Ramón Calderón, presidentes del Comité Olímpico Español, del Atlético de Madrid y del Real Madrid, respectivamente, inauguraron hoy el III Congreso Internacional de Ciencias de la Salud y el Deporte, que coorganizan y que seguirán 400 personas hasta el próximo sábado.

Trece mesas redondas y dieciséis talleres compondrán el Congreso, cuya presidencia de honor fue aceptada por el Príncipe Felipe y que dirigen los doctores Alfonso del Corral, Silvio Rubio y José María Villalón.

Durante la inauguración, en la sede madrileña del COE, Cerezo aludió a los "retos importantes que la medicina deportiva plantea a las universidades, los clubes deportivos y el comité olímpico" y recordó la muerte de Antonio Puerta para subrayar la necesidad de avanzar en la medicina aplicada.

Ramón Calderón presumió del "riguroso sistema de prevención del dopaje" del Real Madrid, con más controles de los que le exige la normativa, y de la labor de su equipo médico.

Javier Hernández, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y Emilio Cea, presidente de la Mutua General Deportiva, participaron igualmente en la jornada inaugural.

"Muerte súbita y deporte", "Asma inducida por el ejercicio", "El remate de cabeza en el fútbol, ¿supone riesgo?" y "El hombro del tenista" son algunas de las materias que estudiarán los inscritos, mientras que entre los talleres figuran "Artroscopia sin cables" o "Ecografía invasiva".