Jueves, 18 de Octubre de 2007

"Con Z de Zapatero", el lema del PSOE para explicar los logros del Gobierno

En el vídeo de la campaña electoral, el jefe del Ejecutivo afirma que "todo se puede decir con una sonrisa".

EFE ·18/10/2007 - 13:34h

 

"Con Z de Zapatero" es el eslogan que ha escogido el PSOE para una campaña "desenfadada" con la que pretende explicar los logros del Gobierno en esta legislatura y que arranca con un vídeo en el que el jefe del Ejecutivo afirma que "todo se puede decir con una sonrisa".

Sentado en su despacho de la sede socialista y vestido de forma informal, con traje claro, camisa blanca, y sin corbata, Zapatero comienza reconociendo en el vídeo que usa mucho la letra zeta cuando habla, algo que atribuye a su familia o a su tierra.

El secretario general del PSOE realiza esta afirmación después de ver, entre risas y en una pantalla de televisión, una imagen de sí mismo en un mitin en la que dice las palabras "modernidaz, seguridaz, y equidaz" y, a continuación, a su guiñol repitiendo "más baloncestidaz, más dialoguidaz, y menos crispacidaz", imágenes con las que arranca el vídeo.

"Lealtad, solidaridad y humildad"

Zapatero repite seguidamente otras de las palabras que suele emplear en sus intervenciones: "lealtad, solidaridad y humildad", y explica que la campaña socialista que da comienzo hoy quiere presentar "de forma más desenfadada" la gestión del Gobierno porque habitualmente los políticos tienen un lenguaje que se aleja de los ciudadanos y "todo se puede decir con una sonrisa".

"La campaña quiere presentar de forma más desenfadada la gestión del Gobierno" 

"Lo importante es que todos los españoles conozcan lo que hemos hecho estos años, los hechos y los datos. Quedan muchas cosas por resolver, pero hay muchas cosas que celebrar", asevera el líder socialista.

Zapatero recalca en el vídeo que le gusta "el país en el que vivimos, la España de hoy, la España democrática", y concluye subrayando: "esto es la verdad".

El vídeo, de poco más de un minuto de duración, termina con la sintonía del PSOE sobre un fondo blanco en el que se puede leer en rojo "Con Z de Zapatero. 2004-2008".

Por sms 

El PSOE ha convocado a los medios de comunicación a la rueda de prensa de presentación de esta campaña mediante un mensaje de móvil en el que utiliza también la letra zeta:

"José Blanco preZenta a las treZe horaZ la campaña-balanZe del Gobierno del PSOE. FerraZ, 70. Salón de actoZ".