Archivo de Público
Jueves, 8 de Mayo de 2008

Kovalainen podrá pilotar su McLaren en Turquía

Su recuperación impide que Pedro de la Rosa pueda volver a competir en un Gran Premio, algo que no hace desde 2006

PÚBLICO.ES ·08/05/2008 - 12:29h

Estado en el que quedó el monoplaza de Kovalainen en el pasado Gran Premio de España. EFE

El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) ha pasado el examen médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Turquía, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1.

El finés sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de España y tuvo que pasar una noche ingresado en un hospital catalán.

Tras recibir el alta, el pasado 28 de abril, indicó su intención de competir en Estambul, pero antes debía someterse al reconocimiento de la FIA, que pasó hoy satisfactoriamente, según informó su escudería en un comunicado.

"Estoy muy contento con la decisión del equipo médico de la FIA. Llegué aquí confiado en pasar el examen porque me sentía al cien por cien. Si no me hubiera sentido al cien por cien, hubiera informado al equipo y me habría quedado en casa", afirmó el joven piloto nórdico.

Agradecimiento a Montmeló 

El finés explicó que su preparación para esta carrera había ido "bien" y que había hecho mucho entrenamiento físico. Además, quiso dar las gracias al personal de Montmeló y de la FIA por sacarle del monoplaza con seguridad.

"Creo que el accidente se vio peor de lo que fue para mí. Tuve un ligero dolor de cabeza, pero enseguida volví a los entrenamientos. Ahora ya sólo pienso en este fin de semana y en lo que queda de campeonato", finalizó.

Su recuperación impide que Pedro Martínez de la Rosa pueda ocupar su lugar en la parrilla de salida y volver a competir en un Gran Premio, algo que no hace desde 2006.