Archivo de Público
Jueves, 8 de Mayo de 2008

Los Reyes presiden el funeral de Estado en recuerdo de Leopoldo Calvo Sotelo

A partir de las 20.00 horas en la catedral de La Almudena. El ex presidente falleció el pasado día 3 en Madrid a los 82 años a causa de un paro cardiaco

EFE ·08/05/2008 - 09:40h

EFE - Los Reyes de España y los Príncipes de Asturias a la salida del Congreso de los Diputados, donde visitaron la capilla ardiente del fallecido ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo.

Los Reyes presidirán a las 20.00 horas de hoy en la catedral de La Almudena el funeral de Estado en memoria del ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo, fallecido el pasado día 3 en Madrid a los 82 años a causa de un paro cardiaco.

Don Juan Carlos y Doña Sofía estarán acompañados por los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina en un acto al que acudirá el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las máximas autoridades del Estado, entre ellos, varios presidentes de Comunidades Autónomas.

Está prevista también la presencia del líder del PP, Mariano Rajoy, así como de numerosas personalidades políticas, civiles y militares.

Rouco Varela oficiará la ceremonia

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, será el encargado de oficial la ceremonia. Calvo Sotelo, que estaba casado y tenía ocho hijos, falleció el pasado sábado en su domicilio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Fue jefe del Ejecutivo con la UCD entre febrero de 1981 y diciembre de 1982 tras la dimisión de Adolfo Suárez.