Jueves, 18 de Octubre de 2007

José Mercé regresa al festival flamenco Solidarios, en su décimo aniversario

EFE ·18/10/2007 - 14:29h

EFE - Imagen de archivo del cantaor José Mercé. EFE

El cantaor José Mercé regresa mañana al escenario del festival Solidarios, diez años después de que él mismo inaugurara esta iniciativa de ayuda social y lo hace acompañado, en esta ocasión, por Marina Heredia, José Antonio Rodríguez, Antonio 'El Pipa', Duquende, Ramón 'El Portugués' y Arcángel.

Como lo hiciera en sus primeros años de vida, los conciertos de Solidarios regresarán mañana y el sábado al colegio mayor San Juan Evangelista para que grandes figuras del flamenco fusionen su arte con causas solidarias como un programa de atención de mayores y otras iniciativas sociales, a las que la ONG Solidarios para el Desarrollo destinará los beneficios de los recitales.

Si en su primera visita el cantaor jerezano se rodeaba de Vicente Sordera y José Menese, en esta décima edición compartirá cartel con la juventud del onubense Arcángel, quien deleitará al público con sus fandangos.

Juventud también la de la granadina Marina Heredia, a quien Paco de Lucía apadrinó y produjo su disco "Me duele, me duele", y quien representa, junto a Arcángel, una de las grandes promesas del flamenco.

Junto a ellos actuarán nombres veteranos como Ramón 'El Portugués', que aporta al cante jondo el aire racial de su familia gitana; Duquende, a quien Camarón descubrió con sólo nueve años; el guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez; o Antonio 'El Pipa', que desciende de una larga tradición flamenca.

Los conciertos, que comenzarán a las 22:00 horas con un precio de 20 euros, se retransmitirán también en directo a través de Radio3, de Radio Nacional de España.